El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que el trabajo y la generación de empleos que promueven las pequeñas y medianas empresas locales abona al bienestar y desarrollo de las familias, por lo que hasta el último día de su administración trabajará de la mano con empresarios y emprendedores, para dar impulso a sus proyectos.
Explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico se abocará a que el recurso de sus diferentes programas llegue a las empresas locales; dando celeridad y agilizando a través de los medios digitales los trámites para que los beneficiarios sean acreedores a estímulos que hagan crecer sus negocios.
Durante la entrega simbólica de los últimos apoyos 2021 a participantes del PROMIEMPRENDE, así como a empresas integradas al programa Hecho en Aguascalientes, señaló que hasta el último día trabajará en el impulso de la actividad empresarial y agradeció la colaboración que se ha mantenido durante este gobierno, y sobre todo en estos momentos complejos por la pandemia, pues ha sido fundamental para hacerle frente.
En ese contexto dio a conocer que se seguirán simplificando las convocatorias y eficientando los procesos para adquisición de apoyos e integración a los diferentes programas, pues el interés principal es que las empresas puedan ir y que el recurso destinado a este fin logre llegar a buen puerto al final de la administración, generando mayor riqueza para las familias.
Respecto a la entrega de apoyos de este evento, señaló que en la última etapa del 2021 hubo 53 empresas apoyadas con un monto de 2 millones 680 mil pesos, de recurso totalmente estatal.
Estos apoyos se dieron por concepto de capacitaciones, certificaciones, maquinaria, paneles solares y equipo; el desglose es 30 beneficiarios de las Convocatorias del programa PROMIEMPRENDE 2021, y 23 Empresas Certificadas con Hecho en Ags.

¡Participa con tu opinión!