Luego de que se diera conocer la lista de los aspirantes de Acción Nacional de la cual se espera salga el abanderado para competir para la alcaldía capitalina durante las elecciones del próximo año, la cúpula empresarial lanzó un llamado para que los interesados no se distraigan de sus respectivas responsabilidades.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, precisó que lo mismo deberá suceder en las administraciones estatal y municipal, donde se deberán priorizar funciones antes de pensar en interponer a sus cuadros políticos.

Dijo que al encontrarse en la lista en la cual figuran senadores, diputados locales y funcionarios de primer nivel, principalmente, deben de hacer un examen de conciencia y con base en lo que hubieran logrado, continuar con sus aspiraciones. Agregó que los tiempos actuales y las necesidades de resolver prioridades sociales y productivas requieren más allá del sexo de quien resulte en su momento candidato, una persona con visión de futuro, abierta al diálogo y capaz de negociar. Gutiérrez Romo indicó finalmente que el llamado que recién lanzó es general para el resto de los partidos políticos en el sentido de respetar los tiempos electorales y no adelantarse a los mismos.

“Definitivamente se requieren candidatos que aporten, que construyan y no destruyan, de esos ya nos cansamos. Necesitamos gente comprometida que atienda nuestras peticiones. Para eso deben dar muestra y renunciar sea el caso a sus puestos y demostrar congruencia”, concluyó.