El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, consideró que aun cuando la incidencia delictiva ha sido menor en lo que va del año respecto a periodos anteriores, el sector transportista pide a las autoridades continuar trabajando en la prevención principalmente en las zonas limítrofes del estado.
Las declaraciones del representante de los transportistas se dan, luego de que recientemente autoridades de la XIV Zona Militar y de la Guardia Nacional en la entidad llevaran a cabo trabajos para definir nuevas estrategias de seguridad principalmente en la zona que conecta con el vecino estado de Jalisco, al ser una zona en donde han comenzado a registrarse incidentes violentos.
Díaz Ruiz consideró necesario que las estrategias de seguridad en carreteras estatales y federales sean reforzadas, al existir el temor de que los operadores de carga en algún momento sean abordados por la delincuencia. Asimismo, lamentó los largos tiempos de respuesta que se registran al solicitar el apoyo a través del número de emergencia. Finalmente, reconoció que “de alguna manera estamos en el paraíso en cuanto a seguridad en carreteras en la entidad”, lamentado que esto no suceda así en otras partes del país.

“El tema de inseguridad no es precisamente del estado (de Aguascalientes). Hay zonas del país en las cuales es arriesgado transitar. Los operadores salen a cumplir con sus encomiendas, pero no saben si serán asaltados o incluso si van a regresar con vida…”
Roberto Díaz Ruiz, CANACAR

¡Participa con tu opinión!