Cecilia de Santos Velasco / El Heraldo

Tras reconocer a 564 servidores públicos por cumplir 15, 20, 25, 35 y 40 años de trabajo continuo, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó ayer que Aguascalientes es el primer lugar nacional en materia de recaudación y por esa razón va en aumento la captación de participaciones federales, por lo que éste debe ser uno de los retos de la próxima administración estatal.

Dijo que al inicio de su gestión, el presupuesto estatal redundó en los 25 mil millones de pesos y para el cierre de este sexenio se aumentó a casi 28 mil millones de pesos, gracias a la colaboración de todos para recaudar por concepto de impuestos y varios conceptos, junto con los contribuyentes que demuestran ser cumplidos.

El mandatario expuso que al ser eficientes en la recaudación -tanto por el estado, la participación de los empresarios y los causantes en general- se abre una puerta para que las participaciones federales lleguen y éstas no dependen de la voluntad presidencial. Es algo, dijo, que se gana ineludiblemente y que traerá beneficios a la siguiente administración estatal.

Aseveró que si la recaudación se cae, de inmediato se reflejaría en el descenso de las participaciones federales, pero ahora se deja la estadística de que Aguascalientes está en primer lugar en este ámbito.

EJEMPLO DE CONSTANCIA. En el salón Locomotoras, al entregar reconocimientos a servidores públicos con labor continua de 15 a 40 años, el mandatario dijo que los logros generados durante este sexenio no son exclusivos de una persona, sino del trabajo que todos realizaron en conjunto para construir un mejor Aguascalientes. Orozco Sandoval añadió que los resultados alcanzados por ellos no son solo por el compromiso con el servicio, sino por la constante capacitación para atender de mejor manera a la sociedad que lo necesita.