Reclaman empresarios que el tema de seguridad no sea dejado de lado, ahora que toda la atención se enfocará al tema político, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Roberto Díaz Ruiz, ex vocero de la Mesa de Seguridad, precisó que es fundamental que el tema de prevención, investigación e impartición de justicia, siga su curso de manera normal.

En representación del empresariado local, detalló que más allá de los tiempos electorales que vivimos en lo que serán las elecciones más importantes del país, delitos de bajo y alto impacto no se frenan en automático. Al contrario, recomendó que las autoridades de seguridad trabajen de manera coordinada.

Reconoció los esfuerzos realizados actualmente en la entidad, luego de la baja incidencia en delitos como robo a casa habitación, robo de unidades y de autopartes, así como robo a transeúnte, esto tomando en cuenta los indicadores del Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Nacional, referentes al pasado mes, donde dijo confiar que la incidencia delictiva continúe a la baja.

Finalmente, pidió a las coaliciones, simpatizantes y candidatos, enfocarse únicamente a las campañas, dirigiéndose con responsabilidad sin el afán de distorsionar el presente periodo con enfrentamientos sin causa y enardeciendo el ambiente.

“Debemos de esperar que el tema de seguridad siga su curso sin distracciones, sabemos que han hecho bien las cosas y por el bien de todos, ojalá sigan así. El periodo de elecciones se tenía programado por lo que no hay justificación para que exista algún desorden en ese tema”, explicó.