A menos de un mes del cambio en los once Ayuntamientos de Aguascalientes, el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, hizo un llamado a los presidentes municipales en funciones y electos a respaldar las peticiones del sector educativo para atender los requerimientos de las escuelas, las cuales necesitan presupuesto en el rubro de infraestructura, materiales y equipamiento.

“Independientemente de los colores partidistas de cada municipio, las escuelas requieren del apoyo económico para generar las condiciones y los beneficios para cada uno de los niveles educativos en el estado de Aguascalientes”, subrayó el dirigente sindical.

Asimismo, hizo una petición a los alcaldes electos para que tengan disposición y el compromiso de escuchar al magisterio, que tengan las puertas abiertas para todos los trabajadores de la educación que harán las gestiones en su momento, en beneficio de sus estudiantes y de la sociedad en general.

SON UNA CENTENA. En este momento más de cien trabajadores de la educación tienen permisos por cambio de empleo, lo que les autoriza ausentarse en sus plazas educativas para laborar actualmente en las presidencias municipales, cabildos, en el congreso del estado y en otros espacios administrativos del sector público.

Ahora habrá que esperar al 15 de octubre para conocer a la nueva lista de personal docente y no docente que deja temporalmente sus plazas educativas para incorporarse al sector publico en las presidencias municipales del estado de Aguascalientes.

Ramón García Alvizo precisó que los actuales presidentes municipales han estado apoyando a los diferentes planteles escolares con la instalación de velarias, material de limpieza y de sanitización, gel antibacterial, escobas, trapeadores, detergentes, reparación de baños, para pintar salones y los espacios educativos, deportivos y culturales, podar áreas verdes, servicio de pipas de agua, entre otros.

Esta actitud se espera se replique en todos los municipios por parte de los presidentes municipales electos, inviertan en la medida de sus posibilidades recursos públicos para dignificar y mejorar las condiciones de las escuelas que operan en el estado de Aguascalientes.