El presidente regional de Coparmex Bajío Norte, Francisco Ruiz López, llamó a la sociedad de Aguascalientes a no alarmarse con la noticia del recorte de personal en las plantas locales de Nissan.
Consideró que lo conducente es ocuparnos en que Aguascalientes siga siendo tierra privilegiada para las inversiones y no retroceder en competitividad ni en iniciativa, respecto de lo que se ha avanzado en los años recientes.
En entrevista colectiva, tras la noticia divulgada ayer en El Heraldo, de la decisión de la firma nipona para finiquitar mil plazas en las plantas Nissan de Cuernavaca y Aguascalientes, el empresario dejó en claro que se trata de lamentables consecuencias en torno a un suceso global.
En ese sentido, pidió a los trabajadores y sus familias que confíen en sus capacidades y en que “en Aguascalientes como empresarios a todos nos toca garantizar y encontrar cómo generar desde nuestras posiciones, condiciones económicas que puedan satisfacer la próxima oferta laboral que esta situación genera”.
Ruiz López indicó que desde hace años se han escuchado un sinnúmero de comentarios negativos en torno a la empresa Nissan, y eso da cuenta de lo poco apreciada que es por algunos sectores del estado.
Esto no obstante que los empleos que genera y la derrama económica que produce benefician a prácticamente toda la población, pues es sin duda alguna una de las empresas que más beneficio económico ha generado para las familias de la entidad.
Es por ello que debe prepararnos ante el recorte anunciado, para la situación global que vivirá la industria automotriz en los próximos meses, en atención al entorno económico mundial y los efectos T-MEC que lleva a las empresas del ramo a tomar decisiones que garanticen la continuidad en sus operaciones.
“Se entiende con esto que existe un cuidado extremo en las compañías automotrices para no convertir el escenario en una afectación mayor y de eso seguramente Nissan estará pronto teniendo que contratar a esos mil o más empleados, para volver a la estabilidad de su alta y eficiente producción”, concluyó.