Piden personas con discapacidad a los candidatos de los diferentes partidos políticos que no los olviden y velen realmente por sus necesidades que también son muchas en materia de transporte, movilidad, de barreras arquitectónicas en las calles, entre otras, destacó la presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, María Guadalupe Martínez Trinidad.
MOVILIDAD. La representante del CEPDIS comentó que una de las necesidades más sentidas que tiene este sector de la población tiene que ver con el transporte, sobre todo ante la dificultad que les representa el poder trasladarse mediante los camiones urbanos y los taxis, por lo que piden a los partidos y candidatos interceder ante la autoridad por lo difícil de su economía. “No está muy fácil para nosotros. Tomar un Uber sale mucho más caro y las posibilidades económicas no las tenemos para movernos, entonces los camiones que se prometieron, la verdad no han funcionado al 100”.
ACCESIBILIDAD. Asimismo, pidió a los candidatos a la presidencia municipal la instalación de más rampas en las esquinas de las calles para personas con discapacidad, así como también eliminar las distintas barreras arquitectónicas que se encuentran en la vía pública, que representan un obstáculo para poder transitar libremente sin el riesgo de caer o sufrir algún accidente. “Hay personas que como sea pueden llevar a un acompañante y así es más fácil, pero habemos personas que somos muy independientes y es algo muy complicado, por lo que seguimos en nuestra petición y también pidiendo el respeto a los espacios para nosotros en los estacionamientos”.
REPRESENTATIVIDAD. Finalmente, Martínez Trinidad hizo un atento llamado a los partidos, candidatos y a los ciudadanos en general a que apoyen al Consejo Estatal de Personas con Discapacidad ya sea con alguna despensa, pañales y medicamentos. “Las puertas del Consejo están abiertas a quienes quieran apoyar, para personas y compañeros que están ocupando quién los apoye. La situación de las familias está muy difícil y no se pueden trasladar para pedir el apoyo”.