Tras el comienzo de las campañas políticas de cara a la renovación de la gubernatura del Estado, productores del campo pidieron a las candidatas no dejar de lado el rubro que representan, al ser urgente que los apoyos para los trabajadores de la tierra no se vean afectados en un futuro.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco, expresó la necesidad de que en próximos días las distintas candidatas presenten a los productores sus respectivas propuestas, enfocadas al fortalecimiento del campo. Lo anterior, luego de que a lo largo de los últimos años y a consecuencia de que los apoyos para el campo han sido prácticamente nulos de parte de la Federación, han ido subsistiendo básicamente por los programas estatales.
Por lo anterior, el líder de la UGRA dijo que se mantienen a la expectativa para conocer las estrategias de las distintas corrientes políticas y coaliciones y poder en su momento analizar cuál resulta la mejor opción para los productores locales. Actualmente, dijo, el campo se encuentra afectado luego de que el alto costo de los insumos utilizados para la producción de granos y carnes ha incrementado, lo que aunado a los efectos de la contingencia sanitaria a originado la desaparición de varios ganaderos y productores, por lo que es necesario que las políticas para el campo sean fortalecidas, al ser un rubro de suma importancia.
“Nos mantenemos con la expectativa de que las estrategias para el campo sean dadas a conocer. El campo requiere de intervención constante, hemos venido atravesando momentos muy complicados y lo que se necesita es apoyo total para los siguientes seis años”, expresó.

¡Participa con tu opinión!