Pacientes en tratamiento contra cáncer atendidos en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo no han tenido mayores complicaciones para recibir sus consultas y respectivos medicamentos, a pesar de la las complicaciones registradas por la pandemia por COVID-19. Ricardo Cruz, jefe de Urgencias en el mencionado nosocomio, dijo que el compromiso es garantizar que tanto niños como adultos atendidos en el área de oncología, reciban de manera oportuna sus respectivos tratamientos.
Si bien reconoció han existido repentinamente problemas de abastecimiento en algunas claves médicas, se ha trabajado de la mano con asociaciones civiles, quienes por medio de donaciones en especie, también han contribuido a que los tratamientos especializados contra cáncer no se vean mermados. Incluso, aseguró que por medio de los proveedores ha sido posible que en ocasiones el medicamento especializado contra el cáncer sea importado.
Actualmente, el Hospital Hidalgo atiende alrededor de medio centenar con niños con cáncer, así como una cantidad importante de personas adultas, quienes -aseguró el funcionario- no han visto retrasada su atención médica especial. Finalmente, el especialista, dijo que el nosocomio, ha comenzado a incrementar su nivel de atención en pacientes con problemas cardiacos, área de urgencias, medicina intermedia y atención especializada COVID.

“Se está cumpliendo con los tratamiento contra cáncer. Tenemos el compromiso de evitar el retraso en la atención para niños como para adultos…” Ricardo Cruz, Urgencias, Hospital Hidalgo