
El diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, hizo un llamado al Municipio de Aguascalientes para decidir lo más pronto posible el nuevo modelo que elegirán para el servicio de agua potable, porque se requiere tiempo para proceder a las adecuaciones legales que demandará la salida de la concesionaria Veolia.
Comentó que ni el alcalde Leonardo Montañez Castro ni el Cabildo de Aguascalientes han sostenido una reunión con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado para presentar las opciones de un posible modelo mixto o una remunicipalización del servicio de agua potable y alcantarillado.
El legislador dijo que el Congreso del Estado se encuentra al pendiente de esta toma de decisiones para ver en qué momento y qué facultades pudiera tener el Poder Legislativo para participar en ese nuevo modelo. Sin embargo, apuntó que como diputado comenzará a hacer algunos requerimientos al Ayuntamiento para que comparta información sobre este tema con el Poder Legislativo.