Al término de la Feria Nacional de San Marcos se incrementan en un 20% las reclamaciones en la oficina local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Así lo informó el delegado del organismo, José Antonio Mejía Lozano, quien detalló que las principales denuncias son por el robo de tarjetas y por cobros indebidos en antros y restaurantes.

Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda:

  • No hacer retiros en cajeros automáticos (ATM) durante horarios poco usuales donde no haya gente, para evitar robo o ser víctima de los famosos talladores.
  • No perder de vista los plásticos al momento de realizar una compra o transacción y al pagar la cuenta en un bar o restaurante pedir a los meseros que les lleven la terminal hasta su mesa.
  • Al pagar en antros, bares o restaurantes, asegurar no pasen más de dos veces la tarjeta por la terminal, a menos de que haya sido rechazada la primera vez. De ser así, solicitar el respectivo comprobante.

“Muchas veces te dicen (que la tarjeta) no pasó, vuelven a pasarla y tienes un cargo doble. Posteriormente, para hacer la reclamación va a llevarte tiempo aclarar esta situación…”

José Antonio Mejía, Condusef

¡Participa con tu opinión!