La dinámica de desarrollo, progreso y economía en los que está inmersa la sociedad, rubros que los gobiernos están obligados a atender, ha provocado a la vez parte del deterioro del medio ambiente y de zonas naturales que están cada vez más cerca de las ciudades. Por ello, estas áreas ameritan la atención inmediata de la autoridad y no sólo protegerlas, sino que se haga todo lo posible para que se mantengan realmente cuidadas, pues es lo que da el equilibrio al cuidado del planeta.
Así se expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir al evento denominado “Limpiemos el Bosque de Cobos”, espacio que es una de las cinco zonas protegidas por el estado, pero que a pesar de eso, es constantemente dañado por personas que van a depositar escombros o basura y afectan así a su flora, fauna y el suelo.
Indicó que aun con esa dinámica de desarrollo que se reclama en las ciudades, se debe buscar la manera de encontrar el equilibrio que permita cuidar el medio ambiente “y ser responsables justamente para los que vienen”, para las futuras generaciones.
En el evento que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, encomendó a los funcionarios estatales estar atentos y no descuidar las zonas naturales de Aguascalientes, así como encontrar la forma de subsanar los daños que se provocan a causa del desarrollo que también se exige.
PROYECTO VERDE. Aprovechó el espacio para anunciar que así como el Bosque de Cobos está siendo atendido, por las autoridades estatales con el apoyo coordinado de las asociaciones de ecologistas que se dedican a atender esa área protegida, se tiene un proyecto a realizar en la zona oriente de este municipio, como es el rescatar el bordo Santa Elena, “cerca de la colonia Palomino Dena, vamos a dejar un lugar hermoso dentro de la mancha urbana”.
RECONOCIMIENTO. Orozco Sandoval hizo un reconocimiento a los adultos que han generado cultura de cuidado al medio ambiente en niños y adolescentes que ahora también son guardabosques de Cobos, “es de darle el valor, pues lo hacen de manera voluntaria”, y hacen mucho para que esa zona pueda conservarse con la biodiversidad que le caracteriza.