A través del Programa “11 Tierras”, se buscará impulsar la comercialización de los productos de los agricultores de la localidad, para lo cual se ha involucrado la participación de organismos empresariales y organizaciones civiles. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.
Para reforzar el trabajo que se ha hecho en busca de mejores mercados para la producción agrícola del estado, es que ha sido firmado un convenio de colaboración y proveeduría de lo local, además de establecer alianzas con empresas vinculadas en la comercialización agropecuaria, comentó.
Por lo pronto, se han establecido bases para que se presente una participación coordinada en el programa de referencia, en el que también participan la Secretaría de Desarrollo de Agricultura y Desarrollo Rural, el Consejo Estatal de Sanidad Vegetal y el Consejo Estatal Agropecuario del estado.
ABRIENDO PUERTAS. Muñoz de la Torre explicó que el Programa “11 Tierras” es en beneficio de los productores de la región, principalmente de los municipios que conforman el Estado de Aguascalientes, y busca mejorar el acceso a los mercados y mejorar las condiciones comerciales de los productores del campo.
A productores agrícolas se les ha dado a conocer ya el programa; asimismo, se llevan a cabo campañas de sanidad, con la participación del CESVA, con la idea de que cada vez haya más calidad e inocuidad en los cultivos, la cosecha y en la preparación para la distribución a los distintos mercados.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA
· Fue desarrollado por el Consejo Estatal Agropecuario.
· Se emplearon recursos estatales.
· Se encuentra en etapa piloto.
· Atenderá las necesidades en materia de sanidad vegetal.

SIN IR TAN LEJOS
Productos locales que son provistos a restaurantes de la entidad:
· Jitomate
· Elote
· Espinaca
· Ajo
· Higo
· Fresa
· Arándano
· Nopal
· Guayaba
· Calabaza
· Miel de abeja
· Chile guajillo y pasilla
· Pepino