El Ayuntamiento de Aguascalientes mantiene los trabajos preventivos y de atención al alumbrado público ante la temporada de lluvias, por lo que las distintas cuadrillas realizan recorridos nocturnos para verificar que la ciudad permanezca iluminada.

La presidenta municipal, Cecilia López Ortiz, comentó que especialmente por las recientes lluvias de gran intensidad, se han aumentado los recorridos nocturnos por distintas zonas de la ciudad, a fin de verificar que calles y avenidas permanezcan alumbradas.

Acompañada por la secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño; el director de Alumbrado Público, Francisco Javier Sánchez López; así como de los titulares de las distintas delegaciones urbanas y rurales, se detectan y corrigen fallas para que la población transite por la vía pública con buena iluminación.

Miriam Rodríguez informó que las lámparas de tecnología Led se mantienen en óptimas condiciones y el personal operativo trabaja permanentemente para reparar cortos en el cableado por variación de energía y humedad en los registros que son los causantes de que las luminarias se apaguen.