Violeta Sabás Díaz de León, dirigente del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, pidió a quienes vayan a ser candidatos y a los partidos políticos que retomen los temas pendientes en materia de Derechos Humanos de cara a las campañas que pronto habrán de arrancar. Les hizo un llamado a debatir estos temas y ajustarse a los cambios nacionales que ya existen, estableció su coordinadora, Violeta Sabás Díaz de León.
La activista social afirmó que es muy difícil en Aguascalientes salgan leyes que tienen que ver con el matrimonio igualitario, el acceso a la educación sexual en las escuelas, entre otros temas. Sin embargo, exhortó a los partidos y a los aspirantes a entrarle al debate y responder a todos los cambios nacionales que ya existen e incluso a las mismas sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esperaríamos que fuera una Legislatura diferente, que tuviera más visión y que no respondiera a la presión de grupos específicos…”

“Que respondan a su obligación legislativa parlamentaria de proponer, de crear y de votar leyes que sean en beneficio de los derechos humanos de las personas que ya están consagrados en la Constitución, en tratados internacionales, en leyes generales…” Violeta Sabás Díaz, OVSG