Pide mesura el sector empresarial en Aguascalientes, a todos los políticos que han comenzado a demostrar interés por contender por algún cargo de elección popular durante el siguiente proceso.

El ex presidente de Coparmex Aguascalientes, Francisco Ruiz López, consideró que aún no es tiempo de destapes, por lo que les pidió de manera general trabajar en sus respectivas encomiendas sin descuidarlas por aspiraciones personales de ningún tipo.

Consideró que el hecho de que desde estos momentos existan cuadros políticos que han comenzado hacer ruido con la intención de “jalar agua a su molino”, no es conveniente, al quedar demostrado que más allá de tener la noción de servicio, lo que se busca en la mayoría de los casos es el ir escalando en peldaños públicos.

Precisó que ese entorno resulta preocupante para el empresariado, pues al igual que el resto de los ciudadanos, se han percatado de la problemática que se enfrenta localmente, en cuestiones como seguridad pública, deficiencias en servicios y falta de agua, entre otros más.

Finalmente, consideró que ante el hecho de que existan desde estos momentos confrontaciones entre partidos políticos y sus principales figuras, se comenzaría a generar apatía entre la misma población de no querer participar en su momento en la construcción de nuevos gobiernos.

“Necesitamos elevar la calidad política en Aguascalientes y discutir los temas que verdaderamente preocupan. Lamento mucho esos intentos de candidatos que comienzan a levantar la mano y a decir que quieren ocupar puestos de elección popular y no aporten planteamientos de solución. Eso generaría malos gobiernos”, sentenció.