A poco más de un mes para que comience la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020. El sector empresarial en la entidad, llamó a la mesura para que los casos sospechosos o hasta positivos que se pudiera registrar por Coronavirus, no causen desestabilizad económica. Ángel Pérez Cadena, Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confió que la verbena no se vea suspendida.
Agregó que con la intención de evitar pánico de manera innecesaria, derivado de la presencia de COVID-19, es importante únicamente de momento estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades del sector salud y en su momento seguir de cerca la evolución de la misma enfermedad. Pérez Cadena, precisó que existe el compromiso de los empresarios restauranteros, de apoyar las medidas preventivas correspondientes, a fin de evitar situaciones de riesgo.
Finalmente resaltó la importante derrama económica que genera la Feria de San Marcos, la cual permite la reactivación en cadena ya sea de manera directa o indirecta de otros sectores más. “La Feria incide no solamente en restaurantes, hoteles y prestadores de servicio. Se reactiva la economía para todos, por lo que una supuesta cancelación sería devastadora para todos” refirió.