La nueva crisis que se enfrenta en el país a consecuencia de los nuevos contagios por COVID-19, no debe ser motivo para que decaiga la esperanza de que pronto la complejidad de la alerta sanitaria sea superada, refirió el Obispo electo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.

En rueda de prensa virtual, el jerarca de la Iglesia Católica local dijo que al contrario, en estos tiempos se debe de mantener el buen ánimo y no perder la fe de que la pandemia pronto sea superada. Con la vigencia del decreto emitido por autoridades estatales para contrarrestar la propagación del mencionado virus, adelantó que la Iglesia seguirá adoptando las medidas de sanidad correspondiente.

Dijo además, que con la finalidad de evitar mayores riesgos a la salud tanto de creyentes como de religiosos, la celebración de la eucaristía continuará siendo transmitida por redes sociales, sin embargo, resaltó que aquellas personas que acudan físicamente a las parroquias, deberán de cumplir con los protocolos de sanidad en todo momento.

Finalmente, el nuevo Obispo dijo confiar en que el periodo de restricción de movilidad social, pronto dé resultados.

“Es necesario que se mantenga en este momento en especial el buen ánimo, esto a pesar de la complejidad de los tiempos. Es importante llevar a cabo cuidados extremos y no descuidar el trabajo. También son necesarias las clases, se necesita la relación humana, la interrelación”, expresó.

¡Participa con tu opinión!