Más de 7 mil aguascalentenses han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos mediante el programa de Responsabilidad Compartida y que ha beneficiado a los trabajadores con descuentos acumulados de más de 1,210 millones de pesos, informó su delegado, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal comentó que con el objetivo de apoyar la economía de las familias y evitar el incremento de las mensualidades de sus créditos, el Infonavit lanzó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, a través de la cual los trabajadores pueden convertir sus financiamientos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos.
Indicó que con la implementación de este programa, de febrero de 2019 a julio de 2022, el Infonavit ha beneficiado a 7 mil 543 personas acreditadas del estado con descuentos acumulados superiores a 1,210 millones de pesos.
Detalló que de este total de financiamientos convertidos, tan sólo entre mayo y julio de este año, se reestructuraron 1,011 créditos, luego de que las restricciones de acceso de las versiones anteriores del programa como la antigüedad del crédito, la edad de la persona acreditada y el número de meses sin pago, fueron eliminadas para permitir la conversión de todos los créditos tasados en veces salarios mínimos fondeados por el Instituto.
Señaló que además de convertir los créditos a pesos, otros beneficios que obtienen los acreditados son: acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito y una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, lo cual va a depender de los ingresos mensuales, con lo cual podrán planear su economía familiar y evitar presiones financieras que afecten a sus bolsillos.
Estableció que para convertir su crédito de VSM a pesos, las personas interesadas deberán ingresar al sitio de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx <http://micuenta.infonavit.org.mx>), revisar las condiciones de su crédito y aceptar el programa. Las personas que aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y Número de Seguro Social para darse de alta.
Subrayó que de acuerdo con estimaciones del Instituto, alrededor de 47 mil 334 acreditados en la entidad pueden acceder a este programa que tiene como objetivo apoyar a la economía familiar.