El proyecto de movilidad impulsado por la presente administración estatal, debe de tener si no mayor, por lo menos el mismo interés en el siguiente gobierno, o de lo contrario se corre el riesgo de que todos los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años enfocados a la mejora del servicio, prácticamente no sirvan de nada, expresó la iniciativa privada en la entidad.

Juan Manuel Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República, reconoció los avances realizados en materia de movilidad, con lo cual los usuarios del transporte público urbano tienen la posibilidad de acceder a un mejor servicio. Agregó que la creación de infraestructura como son las terminales, así como la entrega de la concesión a expertos en la materia y la disposición de nuevas unidades, son esfuerzos que no deben pasar desapercibidos por las siguientes autoridades.

En consecuencia, el líder de Coparmex dijo que estarán atentos para que la próxima administración siga impulsado las mejoras y que la atención a los constantes reclamos de los usuarios finalmente estos se vean atendidos. Debido al crecimiento que ha tenido la ciudad capital con el paso de los años, es importante, dijo, que se analicen incluso nuevas alternativas de movilidad, así como la creación de nuevas rutas.

Finalmente, otro de los aspectos en materia de transporte público que deberán de ser analizados por las siguientes autoridades, tendría que ser en lo correspondiente al resto de las modalidades, como el sistema colectivo foráneo y las unidades de alquiler.

“Desde luego ha sido interesante el avance a la mejora del servicio de transporte público que se ha tenido en esta administración. Ahora el reto será darle continuidad y que en los siguientes años efectivamente se consolide como se pensó desde un principio…”
Juan Manuel Ávila, COPARMEX