De cara a la obligatoriedad o universalidad de la educación media superior en Aguascalientes para el ciclo 2022-2023, hoy en día el sistema educativo local cuenta con 30 mil espacios para incursionar a este nivel, aunque la demanda anual es de 23 mil estudiantes, por lo que existen alrededor de 7 mil sillas para aceptar a nuevos jóvenes.
Al informar lo anterior, el director de Educación Media Superior y Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero, señaló que debe seguir trabajándose para que los egresados de secundaria amplíen sus expectativas para continuar con su formación académica.
Agregó que el objetivo del Instituto de Educación de Aguascalientes es facilitar el acceso a la educación media y en este momento ya se tienen disponibles las convocatorias de becas para que un mayor número de jóvenes ingresen a este nivel educativo, que no lo abandonen y concluyan con sus estudios formativos.

“Este trabajo deberá seguir impulsándose para que en un futuro cercano la educación superior sea obligatoria y de esta manera acceder a jóvenes cada vez más profesionalizados en una diversidad de campos del conocimiento y del mundo laboral…”
Gustavo Martínez Romero, Educación Media Superior y Superior, IEA