Asegura el Partido Acción Nacional que la impugnación de MORENA es improcedente y que durante la campaña de Teresa Jiménez no se excedieron en el tope de gastos, señaló su presidente, Javier Luévano Núñez.
Mencionó que la impugnación de la elección planteada por MORENA, sólo podría darse, en caso de que se haya tenido una diferencia de votos de mínimo 5 puntos y como en la pasada elección se tuvieron 20, la impugnación será improcedente. Además, los panistas aseguran que no se generaron gastos de más durante la campaña de Teresa Jiménez Esquivel, que costó del 3 de abril al 5 de junio 18 millones 929 mil 292 pesos con 70 centavos.
Dentro de los agravios que el Movimiento de Regeneración Nacional ha llevado a los tribunales destacan: violencia generalizada, rebase de topes de campaña, indebida intervención de universidades, uso de propaganda negativa, uso de símbolos religiosos y la indebida integración del Tribunal Electoral del Estado.
Luévano Núñez, detalló que MORENA, también ha presentado la impugnación de los cómputos distritales y del cómputo distrital final, así como la impugnación de la constancia de mayoría que ha recibido Teresa Jiménez Esquivel.
Los equipos jurídicos, de tesorería y fiscalización del PAN, PRI y PRD estuvieron revisando los documentos, y han contestado en tiempo y forma los cuestionamientos de la autoridad investigadora.
Para el presidente del partido, los argumentos de MORENA son endebles y resultan inoperables. Sobre la acusación que versa sobre algunas universidades en las que la Gobernadora electa hizo campaña, Javier Luévano mencionó que “no existe norma jurídica que prohíba que las candidatas acudan a hacer extensas sus propuestas de campaña, dentro de las universidades”.
Respecto al uso de símbolos religiosos, que alegan desde MORENA, Javier Luévano dijo que se basan en una peregrinación que se dio a favor de Tere Jiménez el día de la elección y en un video donde presuntamente un sacerdote buscaba el voto a favor de la hoy gobernadora electa, pero aseguró que se trata de un video de 2018.

¡Participa con tu opinión!