La temporada regular de la Liga Sísnova LNBP está a pocos días de finalizar, debido a que este jueves y viernes se disputarán los últimos encuentros del torneo, para después continuar con la fase final.
A falta de sólo una serie, los equipos de Soles, Libertadores y Astros ya aseguraron su boleto a los playoffs en la zona Oeste, así que sólo necesitarán definir sus posiciones finales para determinar los cruces correspondientes. No obstante, el cuarto lugar aún es una incógnita, porque Panteras aún tiene oportunidades de entrar a la fase final.
El torneo no ha sido el mejor para el conjunto de Aguascalientes; la escuadra felina sólo ha conseguido 7 victorias y ha perdido 11 encuentros, además de tener una de las peores diferencias de puntos: -70.
Sin embargo, aún con sus 7 victorias y 11 derrotas, los felinos tienen oportunidades de entrar a los playoffs, pero necesitarán de un verdadero milagro para avanzar, ya que tienen que superar a los Soles de Mexicali en sus dos últimos encuentros, además de depender de las Abejas de León.
Los partidos finales de la campaña serán este jueves y viernes, donde las Panteras recibirán a los Soles en el Hermanos Carreón a partir de las 8:30 de la noche, mientras que las Abejas de León jugarán en casa frente a los Astros de Jalisco; el partido del jueves es a las 8:15, pero el del viernes a las 8:30.
A pesar de que Soles y Astros ya tienen su boleto, este par de equipos tratarán de obtener los triunfos en sus respectivos duelos por el tema de la posición, tomando en cuenta que la localía juega un papel importante en la fase final.
Lo que necesitará el equipo de Panteras para entrar a los playoffs es ganar sus dos partidos ante Soles y que Abejas pierda sus dos partidos ante Astros, ya que, por rivalidad directa y diferencia de puntos, los de León tienen ventaja sobre los de Aguascalientes.
En caso de que Panteras pierda alguno de los partidos frente a Soles, estará totalmente eliminado de la campaña y, de igual manera, si las Abejas ganan al menos un partido contra Astros, los de Aguascalientes ya no tendrán posibilidades de ingresar a playoffs, aun si derrotan a los Soles en ambos juegos.