En estos 5 años el DIF Estatal ha trabajado con todos los sentidos por Aguascalientes y su equipo de trabajo cuida de las familias para que sea una sociedad más unida y que nadie se quede atrás en su desarrollo pleno, así lo estableció la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco.

Acompañada del gobernador Martín Orozco Sandoval, colaboradores y usuarios de las distintas áreas de los Servicios Médicos del DIF Estatal, Ramírez de Orozco rindió su Quinto Informe donde dio a conocer los avances en materia de atención médica y rehabilitación a personas con discapacidad temporal y permanente, así como inversiones en este rubro, las cuales han permitido la dignificación de espacios para brindar un mejor servicio.

En las recién inauguradas instalaciones de la Clínica de la Columna, la presidenta del organismo destacó que en el DIF escuchan y atienden a las personas que tienen sueños, aspiraciones y esperanzas y muchas ganas de vivir y que son inspiración para todo el personal que labora en el área de Servicios Médicos.

Afirmó que cada terapia brindada, cada aparato auditivo otorgado y cada cirugía gratuita de cataratas representan la oportunidad de volver a caminar, de volver a escuchar y de volver a ver para tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, reconoció el tiempo, dedicación, experiencia, conocimientos y deseos de servir de médicos, enfermeras, terapeutas y personal administrativo del organismo, así como su sensibilidad, solidaridad, profesionalismo y calidez humana. “Estos 5 años, el DIF Estatal ha caminado con las personas que han necesitado de los servicios médicos para subir juntos cerros y montañas y aunque en el camino encontremos piedras, sabemos que la voluntad lo vence todo”.

Destacó que en el último año del actual Gobierno Estatal seguirán trabajando con el mismo entusiasmo del primer día de esta administración y mientras existan pacientes que acudan a los servicios médicos del DIF tampoco se van a rendir. “Hay muchas barreras que derribar en las calles, pero sobre todo en las mentes para que se terminen las discriminaciones y los prejuicios que nos dañan a todos, porque cuando rechazamos a otros, nos rechazamos a nosotros mismos y al bien que pudiéramos hacer”.

Finalmente, enfatizó que el DIF Estatal con su Clínica de Columna, el Centro de Rehabilitación e Integración Social y todas las áreas deben seguir creciendo con el paso de los años. “Seamos más unidos y caminemos juntos, que nadie se quede atrás en este bello Aguascalientes. Cumplimos contigo y juntos podemos llegar todavía más lejos y más alto”.

¡Participa con tu opinión!