El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, fijó su postura para el regreso presencial a clases para el segundo semestre del ciclo 2021-2022 y dijo que el Instituto de Educación de Aguascalientes no debe adelantarse ni precipitarse en la toma de decisiones, quien habrá de definirlo será la Secretaría de Salud.

Si hasta ahora se ha tenido un regreso a clases positivo y exitoso, se debe esperar para que no haya complicaciones con la presencia al 100% de los estudiantes en las aulas en el siguiente año, hay que revisar los diferentes planteles, ya que cada uno tiene sus particularidades, algunos tienen una matrícula de 30, 100, 500 o más de 1,500 alumnos.

Por ello, el regreso escalonado y gradual que se ha estado llevando a cabo en Aguascalientes, tal y como lo solicitó esta organización sindical en su momento, en respaldo a sus trabajadores, ha permitido cerrar este 2021 de una manera exitosa.

Además, se cuenta con este mes de diciembre para revisar cómo avanza y se manifiesta la nueva variante de COVID-19, y que en el siguiente año, el regreso presencial se programe también de manera gradual, ésta es la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion en sus ámbitos nacional y local.

“No a las precipitaciones, hay que avanzar paso a paso, que la voluntad, la disposición y el compromiso de todos los trabajadores se encuentra vigente, y ello ha permitido que el 100% de los profesores o del personal de apoyo cubran con sus áreas de responsabilidad laboral”, recalcó.

Aseveró que desde el inicio de la pandemia, el magisterio ha vivido momentos complicados de la noche a la mañana, en la forma de trabajar, convivir y divertirse, pero a pesar de las dificultades se hallaron las estrategias y las capacitaciones para seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre los docentes y los estudiantes.

Hasta el momento, el 100% de los maestros acuden a los salones de clases de modo presencial, lo cual habla del compromiso y de la responsabilidad del magisterio en la entidad, sostuvo el dirigente seccional.

¡Participa con tu opinión!