El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Herrera Cruz, hace un llamado a los papás y mamás a no dejarse sorprender por ningún director o integrante de mesas directivas que quieran exigirles las aportaciones voluntarias antes del inicio a clases el próximo 30 de agosto, y si alguien lo ha hecho es tiempo de reportarlo a esta instancia.

Las mesas directivas de padres de familia que colaboran en la escuela pública serán electas integralmente durante las primeras dos semanas del arranque del ciclo lectivo 2021-2022, y hasta después podrán ponerse de acuerdo sobre el costo de las aportaciones voluntarias para acceder a recursos que serán indispensables para atender los requerimientos de los protocolos sanitarios.

Detalló que las nuevas mesas directivas se elegirán mediante una asamblea que será convocada por el director de cada plantel educativo y mientras ello sucede la invitación es que los papás se acerquen a esta Asociación que se ubica en la avenida España #601, o en el teléfono 970-54-55, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, o en su página de Facebook para recibir la información que requieren.

En el ciclo lectivo 2019-2020 las cuotas voluntarias oscilaron de 200 a 1,550 pesos, en el año escolar posterior no se solicitaron y en este nuevo que está por empezar habrán de ponerse de acuerdo en lo particular en cada escuela pública de preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la AEPF señaló que una gran mayoría de los padres de familia se encuentran listos para el regreso presencial, aunque todavía otros permanecerán con las clases a distancia, pero lo más importante es que el Instituto de Educación garantiza ambas modalidades para el año escolar 2021-2022.

Asimismo, planteó que los padres de familia deben tomar un papel activo en la educación de sus hijos, y una de las formas es a través de los comités participativos de salud para cuidar su integridad en este regreso a clases presencial. Y en cada uno de estos órganos estarán colaborando 10 padres de familia.

También se espera recibir toda la información correspondiente para iniciar este nuevo ciclo para que los padres de familia sepan las distintas maneras en que deberán colaborar, para que las clases presenciales o híbridas se desarrollen de la mejor manera, a favor de los niños, las niñas y los adolescentes.