El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, manifestó ayer su absoluto respaldo al Gobierno del Estado para que se cumpla con la Ley de Movilidad por parte de todos los operadores adscritos a plataformas electrónicas de transporte, al igual que lo hacen cada uno de los concesionarios y choferes de unidades de taxi.
Aseveró que todos los que trabajan dentro de la actividad de transporte deben portar gafete y holograma porque hacia la ciudadanía deben estar al 100% identificados y generar esa confianza y seguridad que se requiere y que nadie debe eludir.
Además y a diferencia de aquellos que trabajan por medio de plataformas electrónicas, los taxistas cuentan con una concesión que implica una serie de obligaciones y responsabilidades, de ahí la importancia de manifestar el respaldo al Gobierno del Estado y a la Dirección de Transporte, y en especial a Alberto López.
“Por ningún motivo los choferes de las plataformas electrónicas de transporte deberán ruletear, únicamente pueden prestar el servicio por la vía asignada, pero no levantar gente directamente en la vía pública, ese mercado le corresponde por normatividad a los taxistas”.
Comentó que no es pretexto para evadir la Ley de Movilidad alegar que los choferes de plataformas se encuentran registrados ya en las empresas en las que prestan servicio, pero es indispensable que esa información se exhiba directamente al público que aborda sus unidades tanto el nombre del operador vía gafete, como el holograma de la unidad.
El dirigente de la agrupación de Taxistas Revolucionarios recalcó que la obligación es brindar un buen servicio al pasajero, independientemente de las unidades que elija utilizar, porque en todo momento el operador y el vehículo deben ser identificados como un prestador de servicio.
“Esto, porque es frecuente observar la circulación de vehículos particulares que andan ruleteando, sin emitir una seguridad para el usuario, sin posibilidad de ser identificados por la autoridad competente del Gobierno del Estado”, concluyó.