A falta de tres semanas para que arranque el Clausura 2022 y, por ende, Necaxa vuelva a la actividad, uno de los jugadores más llamativos de Necaxa habló en conferencia de prensa virtual este lunes. El veterano Jorge Valdivia respondió los cuestionamientos que hay por su llegada al club y aseguró que no le preocupan las dudas sobre su nivel futbolístico tras tener un tiempo fuera de las canchas.
“Vine después de parar en Chile para recuperarme de unas molestias, ustedes conocen muy bien mi cercanía con Pablo Guede, al conocer su manera de trabajar y el profesionalismo que él tiene y los objetivos que se traza coinciden con los míos, que es de ganar, de querer siempre estar jugando por cosas importantes, es por eso que estoy en Necaxa, con la misma ilusión que si tuviera 20 años, tengo la ilusión de llevar al equipo a la liguilla”, afirmó sobre su llegada a los Rayos.
“La gente tiene el derecho, por eso son hinchas, uno que está adentro sabe lo que puede dar. Soy un jugador con experiencia, pero tengo las mismas ganas de querer hacer algo bueno. No tomo como algo malo las dudas, es algo que el jugador convive mucho con eso, es algo normal y para mí es una gran oportunidad, es una institución, muchas cosas positivas. Me encuentro feliz de estar entrenando y conocerme con mis compañeros”, dijo sobre los comentarios que tiene la afición por su fichaje.
Al ser cuestionado sobre la diferencia que ve entre su llegada a Morelia y ahora a Necaxa, el chileno dio algunos detalles de lo que le impidió triunfar en su primera aventura en México. “Yo llego a Morelia bien, después vino el parón de la pandemia y vendieron al club, pasamos a Mazatlán. Tuve muchos problemas, tuve COVID, me costó reintegrarme, estuve solo, fue una adaptación difícil post pandemia. Hoy me siento muy feliz de la oportunidad, de conocer las instalaciones, es un club que tiene de todo. Mi futbol siempre termina hablando más allá de mis palabras, espero llegar bien e ir, partido a partido, sintiéndome mejor”.
“Toda mi carrera ha sido una carga, en Brasil, en Chile, en los mundiales, en las Copas Américas, siempre termino dándole la vuelta con mi trabajo y mi esfuerzo. Cuando no me salgan las cosas, voy a seguir trabajando. Sólo el presente dirá cuánta magia me queda, nunca he dicho que haré algo, lo que sí puedo prometer es la disciplina y el esfuerzo. No estoy acá por plata, sino porque quiero revancha y un tema personal, vine para reencantarme con el futbol, no va a ser Jorge Valdivia, será el equipo. Espero que todos juntos podamos darle una alegría a la afición yendo al estadio”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!