César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Jun-2021 .-Durante su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Cardenal Prieto Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, le planteó su deseo de que el País supere la división para lograr la fraternidad.
En un mensaje junto al Canciller Marcelo Ebrard, Parolin recordó que ayer pudo oficiar una misa en la Basílica de Guadalupe, donde dijo que rezó especialmente por la paz y la reconciliación en el mundo.

“En particular aquí en México, para que con la ayuda de Dios y la protección de la Morenita logren superar la cultura de la división y de la violencia y se pueda instaurar en los corazones y en la sociedad la verdadera cultura de la fraternidad y de la solidaridad”, manifestó.

“Son convicciones que también he podido compartir esta mañana durante la visita al señor Presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien agradezco su amable invitación”.

El representante de la Santa Sede tuvo una recepción en la Nunciatura Apostólica, que fue su último acto público en su visita de cuatro días a México.

Parolin también recordó que el Gobierno celebrará este año 200 años de la Independencia de México, por lo que consideró necesario dar un renovado impulso a la visión, a los valores y sentimientos que animaron ese proceso histórico.

“Si por un lado el camino de este País estuvo marcado por grandes anhelos e ideales, es también cierto que por otro lado no faltaron fuertes polarizaciones y lacerantes contrastes en el plan político y social, así como también a nivel religión”, agregó.

El prelado mandó a todo el País los saludos y bendiciones del Papa Francisco, quien acompaña con especial atención el camino del pueblo mexicano.

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard comentó que hay un respeto por la lucha que emprende el Papa Francisco a favor de los pobres, enfermos y más desfavorecidos.