El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), también ofrece terapias de rehabilitación a distancia, con la finalidad de que los menores no vean retrasada su mejoría. Desde el pasado mes de marzo las consultas presenciales para más de 700 menores registrados en Aguascalientes, quedaron suspendidas a consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Eduarda Gama resaltó que existen alternativas de rehabilitación que pueden ser implementadas de manera sencilla desde los hogares con la ayuda de los padres de familia.

Asimismo, precisó que por medio del 01 800 TELETON, así como en la página www.teleton.org se puede encontrar contenido multimedia en el cual incluso no solamente menores atendidos en el Centro de Rehabilitación pueden tener la oportunidad de realizar los ejercicios, sino incluso de manera general. En total, son más de 60 videos que permiten que prácticamente cualquier persona con discapacidad desde su respectivo hogar pueda implementar las sesiones de rehabilitación.

El director del Centro de Rehabilitación indicó que actualmente tienen inscritos a un total de 710 menores, de los cuales la mayoría corresponden a niños de Aguascalientes, seguido de los vecinos estados de Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí. El tiempo promedio de estancia en el Teletón es de año y medio, aunque también se han registrado casos de niños que, dependiendo de su problema motriz, pueden tardar hasta tres años en recuperación.

“Muchas de las terapias se pueden hacer en casa gracias a la tecnología, lo importante es que a pesar de que está cerrado el Teletón por causas de fuerza mayor, los pequeños no se van a quedar rezagados en sus trabajos de mejoría”, resaltó.