Luego de que las 35 mil 280 dosis de refuerzo del biológico Moderna se encuentran en el Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes se declaró listo para coordinar con la Sedena, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado la vacunación al personal educativo, informó su director, Ulises Reyes Esparza.
Por su lado, el secretario general de la sección uno del SNTE, Ramón García Alvizo, adelantó que todo el personal educativo deberá estar vacunado con la dosis de refuerzo antes de pensar en regresar a las clases presenciales. La aplicación de este biológico es condicionante para que haya una reactivación escolar física en los planteles.
En entrevista con El Heraldo, Ulises Reyes Esparza señaló que se reunirá este miércoles con autoridades federales y de salud estatal para definir fechas y sedes, de acuerdo con lo establecido por la SEP, aunque ya se tiene toda la logística preparada para que el personal de educación reciba su dosis de refuerzo en los próximos días.
Mientras tanto, las vacunas del Laboratorio Moderna están debidamente resguardadas en el centro de vacunología del estado.
Reyes Esparza apuntó que el año pasado, previo al regreso seguro a clases, la vacunación se realizó en una semana para la totalidad de trabajadores de escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior, que acudieron a que se les aplicara el biológico.
Por su lado, el secretario general de la sección uno del SNTE comentó que, después de las gestiones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los biológicos de Moderna ya están en Aguascalientes para ser aplicados al Magisterio y esta semana se definen las fechas y las sedes.
Agregó que, antes de que ocurra el regreso a las clases presenciales, el personal educativo deberá contar con este refuerzo para dar mayor certeza y seguridad en la práctica de la actividad escolar.
Por ello, ayer se reunió con Silvia Licón Dávila, encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, para revisar la logística, sedes y fechas para la aplicación del refuerzo de dicha vacuna, y en las próximas horas se estará informando a dicha parte de la población al respecto.

¡Participa con tu opinión!