En espera para este 2 de diciembre del fallo de la Sala Administrativa al recurso de nulidad presentado para ser habilitados en el servicio de transporte colectivo urbano, los socios de la Línea Express interpusieron a su vez otro recurso ante la Contraloría por la responsabilidad en que incurrieron los servidores públicos al dejarlos sin posibilidad de trabajar y con un crédito ante el SIFIA.

Juan Raúl Vela, integrante del Consejo de Administración de Línea Express, aseveró que hasta el pasado 20 de noviembre se pudo pagar el crédito ante el SIFIA por la cantidad de 58 mil pesos por cada una de las 55 unidades que se compraron para modernizar el parque vehicular del transporte público colectivo urbano, pero ya llevan tres meses sin posibilidad de trabajar.

Para el próximo 20 de diciembre ya no se tienen recursos económicos para cumplir con el otro abono del crédito, y por eso se trabaja en presentar otro recurso para la suspensión del crédito con SIFIA, considerando que el propio Gobierno del Estado fue quien inhabilitó a la empresa, y por ende ya no genera recursos para seguir pagándolo.

De hecho, informó que el 97% de sus empleados han sido liquidados, con excepción de dos o tres trabajadores que no han aceptado, motivo por el cual se teme que quieran demandarlos ante el tribunal laboral.

Juan Raúl Vela indicó que el recurso presentado en la Contraloría para que se aplique la responsabilidad en que incurrió desde el gobernador, el secretario general del Gobierno, el coordinador de Movilidad y el secretario de Seguridad Pública Estatal.

Línea Express cumplió con cada una de las convocatorias y con los términos establecidos por la autoridad, pero después ellos inhabilitaron a esta empresa, motivo por el cual Línea Express necesita condiciones para generar los recursos para pagar el crédito con el SIFIA.

Y ahora han comenzado a enviar estados de cuenta a los socios dueños de los camiones, lo cual antes no sucedía porque los pagos salían directamente de Línea Express.

Por ello se espera que este recurso presentado tenga un peso específico ante la Sala Administrativa, que se tienen informes que este jueves 2 de diciembre estará emitiendo su fallo, luego de varias ocasiones en que se postergó la resolución.

¡Participa con tu opinión!