Con quince mil dosis de biológicos contra el COVID-19 de la compañía Pfizer, arrancará, este miércoles 19 de mayo, en el municipio de Aguascalientes, la Jornada de Vacunación para personas de 50 a 59 años, cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C, campaña que se llevará a cabo en cuatro sedes.

En cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, se aplicará también el biológico a mujeres embarazadas que tengan, cuando menos, nueve semanas de embarazo y que radiquen en el municipio capital, informó Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo.

 

SEDES Y LOGÍSTICA

Las fichas se entregaron ayer por la tarde y quienes las recogieron podrán acudir el día de hoy, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, a los siguientes lugares:

  • Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Foro de las Estrellas.
  • Salón de Locomotoras, complejo Tres Centurias.
  • Isla San Marcos.

Ayer, quienes solicitaron fichas hicieron largas filas en las inmediaciones del Complejo Tres Centurias. La autoridad federal pide que, por ahora, las personas cuyo primer apellido no inicie con las letras A, B y C, esperen su turno para la fecha que, posteriormente, les corresponderá para su vacunación.

Ruiz Sánchez recordó a los ciudadanos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años, interesadas en recibir el biológico contra el COVID-19, que deberán presentar debidamente lleno su expediente de vacunación, el cual se puede obtener en la página web mivacuna.salud.gob.mx para luego completarlo, imprimirlo y presentarlo el día de la vacunación.