Que los contrataron para “limpiar” la plaza

José de Jesús López de Lara

Continúa en estado crítico en un nosocomio de la ciudad el individuo que fue atacado a balazos el pasado sábado por la tarde en el municipio de Jesús María, por parte de tres peligrosos sicarios que fueron capturados por policías preventivos de Jesús María cuando intentaban darse a la fuga.
Los sospechosos seguían hasta anoche bajo exhaustiva investigación en la Fiscalía General del Estado y los primeros datos que aportaron, fue que los contrataron para hacer una “limpia” de distribuidores de drogas.
Los detenidos son tres jóvenes de entre 18 y 23 años, originarios del Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.
El pasado sábado a las 15:30 horas, intentaron ejecutar a balazos a un hombre identificado como Juan Manuel, de 34 años, frente a las instalaciones de los Bomberos Municipales de Jesús María.
A pesar de presentar dos impactos de bala en el abdomen, la víctima escapó corriendo y se escondió en un negocio de Vinos y Licores “Calzada”, que se ubica en la calle José de la Cruz, en la colonia Los Arquitos, municipio de Jesús María.
Los sicarios escaparon en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris y vidrios polarizados, con placas de circulación JPU-7194 de Jalisco. Tras una persecución policiaca, los policías preventivos de Jesús María los interceptaron a la altura del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, en avenida Siglo XXI Poniente.
Utilizando sus pistolas de cargo, los oficiales amagaron a los tripulantes del vehículo y los sometieron. Momentos después llegaron policías estatales para prestar apoyo, así como agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI.
Cabe destacar que escondida en el interior del automóvil, fue localizada una pistola tipo escuadra calibre 40 mm.
Mientras tanto, policías estatales y policías preventivos de Jesús María, así como una ambulancia del ISSEA, acudieron al lugar donde se encontraba el herido. En la zona se localizaron dos casquillos percutidos.