Llama el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a los alcaldes de todo el país de todos los partidos a sumarse a la exigencia hacia el Gobierno Federal para que no aplique recortes al gasto de los ayuntamientos y de los estados, y haya una justa redistribución del presupuesto federal.

Entrevistado durante la Toma de Protesta del alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que el próximo 21 de octubre se reunirán los alcaldes panistas en la capital del país para analizar la situación en la búsqueda para hacer un cierre de filas y exigir más recursos federales a los municipios y a los estados. “No es justo que estados que dan tanto al país, tanta productividad e impuestos, no reciban lo que generan, por ello pediremos una justa retribución, que se analice la Ley de Coordinación Fiscal para que municipios y estados reciban más conforme lo que producen”.

SIN RESPUESTA. Lamentó que a pesar del fuerte llamado hecho desde Aguascalientes hace algunas semanas al Gobierno Federal, siga sin haber respuesta ante estos recortes que se plantean para los municipios y los estados, además de que continúe la disminución de un 40% a los recursos del Fortaseg que tiene que ver con la seguridad en los municipios, y también siguen las reducciones a los Pueblos Mágicos, en turismo, para la inversión en infraestructura, hacia los sectores de salud y educación.

DELINCUENCIA. Sobre la emboscada ocurrida en Michoacán este lunes en contra de las fuerzas del orden por parte de la delincuencia organizada, Marko Cortés lamentó la tregua que el actual Gobierno Federal acordó con la delincuencia organizada, al no combatirlos, ni perseguirlos, lo que provocó una caída en la incautación de drogas, “y hoy vemos la consecuencia de ese acuerdo con la delincuencia organizada de facto que no los persigue, que no los combate, pero que tristemente incrementa los índices delictivos en el país”, finalizó.