Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel realizó un recorrido de supervisión de obra pública en la colocación de pavimento de concreto hidráulico en Santa Anita e Infonavit Las Viñas, en donde se invierten 4 millones 755 mil pesos, en beneficio de casi 80 mil habitantes.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, informó que este pavimento tendrá una duración mínima de 20 años y también se ejecutaron cambios de la red de agua potable y alcantarillado, así como la sustitución de banquetas en algunas calles y la colocación de rampas para personas con discapacidad.
Estas dos acciones pertenecen a los trabajos de Obra Pública septiembre-diciembre 2020 y el compromiso de la presidenta municipal es dotar a los habitantes de Aguascalientes un mejor equipamiento urbano, a través del programa de mantenimiento y conservación de vialidades.
El secretario de Obra Pública mencionó que en estos dos lugares se tenía un adoquín como pavimento que data de hace cincuenta años y en estas colonias habitan muchas personas adultas mayores, quienes ahora pronto contarán con un pavimento hidráulico que facilitará los traslados peatonales y vehiculares.
Licón Dávila detalló que en la primera obra supervisada se ejerce una inversión de 2 millones 500 mil pesos en la colocación de pavimento hidráulico en la calle Franz Peter Schubert, en el tramo comprendido entre Sebastian Bach y Florencia de la colonia Santa Anita.
Además de la instalación del pavimento se rehabilitará red hidráulica y sanitaria, así como tomas y descargas domiciliarias para brindar mejor servicio a las familias.
En el segundo punto visitaron las obras de pavimentación en Infonavit Las Viñas en la calle Circuito de la Cava, del tramo que comprende de Circuito de los Almácigos al Circuito de la Recolección, en donde se ejerce un monto de inversión de 2 millones 255 mil 486 pesos. En esta obra se intervendrá también la red hidráulica y sanitaria.
En este recorrido, la primera edil estuvo acompañada del secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, y de la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Irma Karola Macías Martínez.