¿Qué le piden a la gobernadora?

A nombre de la iniciativa privada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, hizo un llamado a la gobernadora electa Tere Jiménez Esquivel a dar continuidad en las estrategias de financiamiento como el Sifia y de participación en la toma de decisiones democráticas relativas al empresariado y de la sociedad.

Agregó que los empresarios no detienen en ningún momento su actividad económica y productiva, de servicios o de comercio, esto considerando el cambio de Gobierno Estatal saliente y entrante, por lo que es importante que ambas administraciones mantengan el rumbo del trabajo y den las facilidades para el desarrollo económico del estado.

Asimismo, solicitó a la mandataria estatal un gobierno de resultados, donde la seguridad pública es un tema extraordinariamente prioritario para el sector empresarial; en el ámbito económico, que haya continuidad a varios de los proyectos y uno de los asuntos relevantes que se viven se relaciona con el agua potable.

Si bien el servicio de agua potable es una atribución municipal, urge un proyecto hídrico de alcance estatal y que no se limite al modelo de gestión en el Ayuntamiento de Aguascalientes, porque este recurso debe ser abordado de modo integral.

Además, Raúl González Alonso precisó que el tema del agua potable debe ser abordado por expertos, esta es la petición del empresariado, y que después sea socializado hacia toda la ciudadanía para que también opine en el proceso, que sea totalmente transparente para que no deje dudas en el camino.

El presidente del CCEA sostuvo que esta petición se envía tanto al Gobierno del Estado entrante como a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, donde el primero debe avanzar en el proyecto hídrico con una proyección estatal.

Por último, comentó que esta cúpula de la IP trabaja en la concreción del Observatorio Legislativo y que se ponga en marcha esta plataforma a favor de los ciudadanos.