Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que Andrés Manuel López Obrador hiciera una comparación entre el logotipo de Sí por México con el del antiguo movimiento militar chileno de Augusto Pinochet, la organización cuestionó al Presidente sobre si le molesta que los ciudadanos le exijan cuentas.

“¿Qué le molesta Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo promovió durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?

“Señor Presidente, estamos aquí para construir el futuro con DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El cambio de época que necesita nuestro País vendrá de la mano de una nuevo forma de hacer política, la Participación Ciudadana”, escribió Sí por México en su cuenta de Twitter.

Hoy, en conferencia en Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra los integrantes de la organización y argumentó que están en su derecho de analizar su Gobierno, pero que su ideología es distinta a la de ellos.

“Estaba viendo a los del ‘Sí’, es pura coincidencia el logotipo. Este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de maestros de Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero, así son estos personajes, de doble discurso, doble moral, mucha hipocresía, pero quiero mostrarles el logotipo, puede ser coincidencia. Es el Sí, parecido al Sí que usó Pinochet y su papá.

“Puede ser coincidencia, pero en 2006, cuando nos robaron la presidencia, Pedro -el papá- declaró que no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del Presidente Allende. De todas formas están en su derecho, pero somos distintos”, finalizó.