Ante el inicio de la cuenta regresiva para que los trabajadores con prestaciones puedan recibir en breve el pago de utilidades, especialistas en materia laboral, recomendaron sacarle provecho de la mejor manera y evitar dentro de lo posible contraer nuevas deudas.
El presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, Juventino Romero, precisó que tomando en cuenta el escenario económico complicado a consecuencia de la pandemia, es importante que los trabajadores beneficiados con dicha prestación, puedan priorizar su dinero extra, sobre todo con la intención de saldar compromisos y de ser posible ahorrar un porcentaje. Agregó que lo ideal será pagar deudas o en todo caso adquirir bienes de larga duración.
Recordó que el pago de utilidades se deberá de hacer a más tardar a finales de mayo, esperando con ello un dinamismo mayor en la economía.

“El pago de utilidades debe ser valorado en estos momentos de complicaciones económicas, muchas veces se utiliza para comprar algo en caso o salir de vacaciones, pero tomando en cuenta el escenario económico lo ideal sería ser razonable con la administración de ese dinero extra…”Juventino Romero, COPARMEX

¡Participa con tu opinión!