Prevé el Centro Comercial Agropecuario que sus ventas incrementen en un 10% con motivo de las fiestas patrias, informó Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración.
Actualmente, el Agropecuario tiene ventas que oscilan el 65 y el 70% en comparación con las cifras del año pasado; es decir, aún no logra recuperarse del golpe ocasionado por la pandemia, a lo que hay que sumarle la creciente inflación por la que atraviesa el país, y los gastos generados por el regreso a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.
Debido a ello, los condóminos se encuentran expectantes de las ventas que puedan tener con motivo de las fiestas patrias, donde la ciudadanía acostumbra elaborar platillos típicos de México como lo son: el pozole, las flautas, los sopes, las enchiladas, entre otros. “Estamos esperando que pase esta quincena porque la gente viene gastada del regreso a clases”, expresó Gerardo Palomino.
El encargado de la administración del condominio compartió la esperanza que se tiene de incrementar las ventas en el mercado a partir del 15 de septiembre debido a la alta demanda que se tendrá de antojitos mexicanos en restaurantes, puestos callejeros y en los hogares del Estado; “esperamos llegar a un 80% de ventas; es decir, incrementar en un 10%”, comentó.
A pesar de las esperanzas de mejora, la realidad que enfrenta el CCA no ha sido del todo favorable para los comerciantes pues sus ventas han disminuido en comparación con 2021; además, se han generado incrementos importantes en los combustibles, lo que golpea fuertemente al sector.
Para concluir, la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se encuentra con una tendencia al alza; sin embargo, la semana pasada, los costos de los 24 productos que forman parte de la canasta básica del programa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, registraron una baja.