Para la Agrupación Saber Votar, las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes son los perfiles mejor preparados del país en este proceso electoral, así lo destacó su director Guillermo Torres Quiroz.
En conferencia de prensa, dijo que a través de la plataforma Saber Votar en el sitio sabervotar.mx se ofrecen más de 300 fichas entre candidatos y plataformas electorales, que serán votados el próximo 5 de junio en los estados de: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, que la población en general puede consultar para tener poder emitir un voto mejor informado.
Explicó que la metodología de evaluación de los candidatos es neutral, objetiva y concreta, además de que está disponible en internet para que el electorado conozca, evalúe y analice, sin sesgos ideológicos o políticos, las plataformas electorales de los distintos partidos políticos que participan en esta contienda 2022, así como de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Indicó que en el caso de Aguascalientes, la plataforma investigó los estudios, trayectoria y posturas públicas de las cinco candidatas a la gubernatura.

CON CARRERA UNIVERSITARIA
• Nora Ruvalcaba
• Martha Márquez
• Natzielly Rodríguez

CON MAESTRÍA
• Anayeli Muñoz
• Tere Jiménez (2)

Torres Quiroz Asimismo, dijo se pide a las candidatas contestar un cuestionario para que la población conozca sus posturas respecto a 10 temas de interés social. Hasta ahora, solamente Martha Márquez lo ha contestado.

¡Participa con tu opinión!