Un equipo de cuarenta verificadores de la Dirección de Salud Pública visitarán y revisarán a aproximadamente setecientos cincuenta expendios ambulantes y semifijos para asegurar que los alimentos y bebidas que preparen sean aptos para consumo humano dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

Federico Moreno Flores, director de Salud Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que los alimentos y las bebidas deben ser elaborados con todas las medidas de salubridad para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Detalló que los cuarenta inspectores realizarán la revisión de temperatura, olor, color y caducidad de los ingredientes con los que se preparen los alimentos en cerca de 750 expendios ambulantes y semifijos, desde la Plaza de la Patria hasta la Isla San Marcos.

El funcionario capitalino señaló que los inspectores vigilarán la operación adecuada de baños públicos, que los diferentes estacionamientos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, y que los centros de reunión y espectáculos ofrezcan a los visitantes alimentos, botanas y bebidas preparadas higiénicamente.

“A lo largo de los 23 días de Feria se confirmará que cada uno de los comerciantes cuente con su constancia de Manejo Higiénico de Alimentos, depósito con agua limpia para lavado de manos, utensilios limpios y en buenas condiciones, uniforme reglamentario, como delantal, cubre bocas y cofia, entre otros”.

Moreno Flores señaló que se ofrecerán los cursos correspondientes, del 22 al 26 de abril y del 29 de abril al 3 de mayo, en las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal ubicadas en la calle Rayón 249, Barrio de San Marcos.

Los cursos se impartirán en dos horarios por día: uno a las 13:00 horas y otro a las 17:00 horas; el costo será de 73.50 pesos por persona, y la reposición de la constancia en caso de extravío será de 52.50 pesos. Para solicitar mayor información o reportar alguna anomalía, la Dirección de Salud Pública Municipal pone a disposición el teléfono 918-3069.