El gobernador Martín Orozco Sandoval quiere que los elementos de la Guardia Nacional desplegados para reforzar la seguridad en la entidad, se sumen oportunamente a labores de blindaje en las zonas limítrofes y de ser posible, que realicen también labores de patrullaje en zonas conflictivas.

Entrevistado de manera colectiva, el mandatario estatal aseguró que Aguascalientes ha destacado por sus operativos de inteligencia, los cuales han arrojado buenos resultados. Lo anterior ha significado que para los grupos de la delincuencia organizada, les sea complicado ingresar al territorio local. Aún así, para evitar cualquier tipo de sorpresas, dijo que es necesario que los elementos de la Guardia Nacional, se coordinen para que puedan vigilar tanto la zona sur como la parte norte del estado. Advirtió que en el combate a la delincuencia no se dará ni un sólo paso atrás.

«Sin duda los delincuentes o los cárteles saben que en Aguascalientes es complicado entrarle y que nosotros estamos preparados para enfrentarlos (…) para mí (la Guardia Nacional) es el tema de blindaje del estado y ahí los quiero ver, adelante de la batalla. Norte y sur son las amenazas de todos los días y es ahí donde los vamos a necesitar», precisó.

¡Participa con tu opinión!