El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Oscar Romo Delgado llamó a los trabajadores del volante a aprovechar este tiempo de Feria Sanmarqueña para demostrar una nueva actitud de servicio, sin incurrir en quejas ni excesos, porque es tiempo de recuperar la confianza ciudadana.
Además solicitó a la Dirección de Transporte que en los módulos seguros de la zona de la verbena se coloquen videocámaras de videovigilancia en cada uno de ellos para favorecer un ambiente todavía más protector para usuarios y choferes de taxi.
También recordó a los concesionarios para que le recuerden a sus choferes que dentro del perímetro ferial únicamente se puede levantar a pasajeros en las áreas de módulos, ya que si lo hacen con el esquema tradicional del ruleteo serán multados onerosamente por la autoridad competente.
Oscar Romo Delgado apuntó que los módulos de seguridad en la Feria es un proyecto que demuestra que funciona y en esta edición 2019 que será su tercer año de operación, permitirá que los trabajadores del volante se acerquen a ellos para prestar el servicio a la ciudadanía y a cambio se cobre una mayor tarifa autorizada por el gobierno del estado.
Aunque un taxista puede invertir tiempo en lo que hace fila para recoger pasaje, se justifica porque se cobra un poco más con respecto al sistema de ruleteo que seguirá funcionando fuera del perímetro de la verbena, por lo que todos los operadores deberán cumplir con las normas vigentes, puntualizó.