El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), Karla Gallegos Castañeda, que por segundo año consecutivo se entregará la tarjeta Transporte Joven, para que los estudiantes reciban descuento en el transporte público, siendo en esta ocasión 1,800 nuevas tarjetas, que se suman a la renovación de las 1,700 entregadas en 2017.

El mandatario destacó la implementación de este programa, que tiene como objetivo apoyar la economía familiar y ayudar a los jóvenes a que continúen su formación académica.

“Queremos apoyar a los estudiantes para que sigan en la escuela y que la falta de recursos no sea motivo para abandonar su preparación; con este descuento en el transporte garantizamos que podrán trasladarse de sus hogares hasta su plantel y que eso no será una limitante para los jóvenes”, añadió.

En dos años que se ha implementado la tarjeta Transporte Joven, suman 3 mil 500 tarjetas entregadas gratuitamente.

Para este año, se incrementó en 100 el número de tarjetas de descuento, que les permite a los estudiantes que tenga entre 12 y 29 años, pagar una tarifa de 2.50 pesos en el transporte público.

El Iaju trabaja de manera conjunta con ATUSA, por lo que esta tarjeta será válida exclusivamente en el transporte público que pertenece a esta alianza y que transita por el área metropolitana de Aguascalientes.

Los estudiantes que deseen obtener una credencial nueva, deben acudir a las instalaciones de Territorio Joven, pertenecientes al Iaju, ubicadas en avenida Paseo de Ojocaliente #556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.

Mientras que los jóvenes que renueven su tarjeta, lo podrán hacer en las oficinas de ATUSA.

La documentación necesaria para obtener esta tarjeta de descuento para el transporte público es: el comprobante de estudios, CURP, identificación con fotografía y acta de nacimiento; el trámite se realiza de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y la fecha límite es el 30 de agosto del presente año.