El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que hasta la fecha se reporta un saldo blanco en requerimientos de seguridad por parte de tres candidatas a la gubernatura del estado, quienes son las únicas en solicitar este servicio de acompañamiento y protección a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Detalló que a más de la mitad del proceso de campañas electoral, las tres candidatas que reciben custodia de seguridad pública son Teresa Jiménez Esquivel, Martha Márquez y Anayeli Muñoz, quienes reciben acompañamiento en el traslado de los actos de campaña, así como a su equipo de trabajo.
De igual modo, hizo un llamado a las candidatas a mantener la tranquilidad en este proceso electoral, es prioritario que presenten sus propuestas, eviten el encono, porque prácticamente se entra a la etapa final de convencer a los ciudadanos de votar por el candidato de su preferencia.
Es crucial que las candidatas no vayan a ser promotoras del abstencionismo con su política de encono hacia sus compañeras contendientes. El reto, consideró, es propiciar una buena participación, similar a la ocurrida en las elecciones de presidentes municipales, la cual fue ejemplar a nivel nacional.
Agregó que el Mando Coordinado se encuentra trabajando en este proceso electoral 2021-2022, y en específico del próximo 5 de junio. A la fecha se cumple con varios aspectos como el traslado de los formatos para el material electoral, los cuales en su momento se resguardaron en los Talleres Gráficos del Estado y ya están en el IEE, acto que se hizo ante notario público, y pronto se entregarán a los funcionarios de casilla. El operativo no se limita a cuidar el orden en el día de la elección, sino con todos los materiales electorales, las sedes distritales y estatal, para cuidar la seguridad de todo el proceso.

¡Participa con tu opinión!