
Ni Ingenieros Civiles ni Arquitectos están del todo de acuerdo con el proyecto que propone reubicar la Central Camionera de nuestra entidad; José Luis Romero, presidente del Colegio de Arquitectos, señala que aún no está rebasada y puede quedarse como está por lo menos unos años más; mientras que Miguel Ángel Huízar Botello, líder de los Ingenieros, asegura que todo dependerá de los estudios de movilidad con los que cuenta Aguascalientes.
Por su parte, José Luis Romero consideró que a pesar de que la Central Camionera tiene alrededor de 50 años ubicada en ese lugar, sigue resolviendo de una manera cómoda el problema, “está bien ubicada por el trazo de la ciudad con los anillos (…) en mi opinión yo creo que todavía aguanta ahí unos 5 años o más”, especificó.
Dijo que este proyecto aún no es necesario y menos reubicarla en dirección al aeropuerto, como se ha venido manejando, zona que se encuentra desde su perspectiva, muy retirada y fuera del alcance de muchos ciudadanos.
Asimismo, Huízar Botello, manifestó que este proyecto sería viable sólo sí los estudios de movilidad con los que cuenta la entidad así lo determinan.
“Es un proyecto que debe estar acorde a los estudios que se han hecho de movilidad, el Gobierno del Estado cuenta con uno, en ese se tiene que ver si efectivamente es necesario contemplar un cambio”, indicó el Ingeniero Civil.
Asimismo, refirió que este proyecto, a fin de ser aprobado o descartado, debe de someterse al análisis de los diferentes comités de vialidad y transporte público.
Indicó que corresponderá a la siguiente administración de Gobierno del Estado realizar lo necesario para determinar si es necesaria o no la reubicación de la Central Camionera.
Finalmente, dijo que este proyecto no se puede tomar a la ligera ni dejar al aire, tiene que pasar por comisiones y pedir la opinión del Consejo de la Construcción y responder a los estudios de movilidad.