Llama la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, a las personas adultas mayores que completaron su esquema de vacunación anti-COVID al menos hace 6 meses a recibir la tercera dosis de refuerzo, para lo cual las invita a registrarse en línea ya que la próxima semana se tendrán los biológicos para su aplicación.
Con el fin de cumplir con el propósito del Gobierno de México, de ampliar en lo posible la protección para los grupos más vulnerables ante el COVID-19, la próxima semana se dispondrá en Aguascalientes de los biológicos necesarios para la llamada Dosis de Refuerzo, también conocida como tercera en el caso de algunos laboratorios y segunda en el de CanSino, anunció la representante del Gobierno Federal en el Estado.
Recalcó que tal y como lo ha informado la Secretaría de Salud a nivel nacional, esta dosis está destinada a las personas de 60 años en adelante que hayan completado su esquema hace al menos seis meses.
De ahí que la fórmula que será aplicada en la Dosis de Refuerzo será del Laboratorio AstraZeneca en todos los casos, independientemente del laboratorio del que haya provenido la usada antes para su inmunización.
Nora Ruvalcaba llamó a todos los adultos mayores que estén en este caso a ingresar con su CURP a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, leer atentamente las instrucciones para su registro y llenar el formulario con los datos que se les solicitan, para finalmente imprimirlo y presentarlo con su credencial del INE al momento de asistir a los módulos.
Enfatizó que es importante obtener lo más pronto posible el mencionado documento y permanecer informados sobre el calendario y lugares donde se desplegará la Brigada Correcaminos para la aplicación de esta Dosis de Refuerzo, que pronto se darán a conocer, con la aclaración de que no se harán llamadas personales para citas.

¡Participa con tu opinión!