La elección sindical en la que participarán más de cuatro mil trabajadores de Nissan, el próximo miércoles, donde definirán si su representatividad laboral sigue a manos de la CTM o transita a CATEM, debe ser en total tranquilidad con la intención de no desestabilizar la paz laboral que ha imperado en la entidad, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González.
Entrevistado sobre las elecciones laborales en las cuales trabajadores del sector automotriz habrán de decidir a su sindicato, el funcionario dijo que como autoridades solamente seguirán de cerca el proceso y sus resultados, sin poder intervenir más allá de lo que establece el marco legal. La decisión de los trabajadores, deberá ser en armonía para no generar situaciones de riesgo que pudieran desentonar otro tipo consecuencias.
Si bien, en las últimas semanas, los dos sindicatos involucrados han llevado a cabo campañas de desprestigio de manera mutua, se espera que al final el proceso se lleve de la mejor manera posible.
Finalmente, el funcionario descartó tener un sindicato favorito para la representatividad de los trabajadores, indicando que independientemente de los resultados, como autoridades continuará con la misma sinergia de entendimiento.

Así lo dijo:
“Lo que nos conviene es que haya buen entendimiento entre las organizaciones sindicales, las empresas y el Gobierno como hasta la fecha lo ha habido, eso es justamente lo que hemos promovido”, concluyó”.
Manuel Alejandro González, SEDEC.